lunes, 21 de febrero de 2011

La vida: una novela de misterio

Al final he podido recuperar antes de lo esperado mis textos y ya puedo publicar el primero que escribí hace ya unos tres años. La inspiración de cada texto que he escrito me la dan las cosas que me suceden, cosas que hacen darme cuenta de la trama de esta vida. Y, cuando algo nuevo e inesperado me sucede, me pongo frente al teclado y plasmo en papel virtual cada gota de ese sentimiento que me envuelve en ese momento. Por ello, no podía ser sino de otra forma, mi primer texto va sobre el curso de la vida.
La inspiración de este texto me llegó cuando, después de una larga temporada de sonrisas y felicidad, presentí que las cosas iban a cambiar muy pronto. Y no me equivoqué. Pero, al mismo tiempo que pensaba en ello, también pensé que, al igual que la buena temporada, la mala también terminaría algún día y dejaría paso a otra temporada distinta en mi vida.
No tardé en ponerme a escribir sobre ello pensando y deseando que, si alguien con un estado emocional semejante al mio leyera el texto, le ayudara a superar ese mal trago... como hice yo en su momento. Sin haceros esperar mas, aquí os dejo el primer texto que escribí:




LA VIDA: UNA NOVELA DE MISTERIO


Fin de un capítulo, comienzo de otro. Porque la vida no es más que eso: una simple serie de capítulos que se van sucediendo uno detrás de otro. Y no debe preocuparnos si hay alguno que no nos guste o que nos haga llorar, porque tarde o temprano pasaremos al siguiente y puede que ese nos haga sentir mejor.
La vida es un libro y, como todo, llega a su fin. Pero siempre quedará en nuestra memoria lo mejor de cada capítulo... los mejores momentos de nuestra vida. Esto es un mensaje para aquellos que estén tristes y piensen que la vida no vale la pena. Nunca sabes lo que está por llegar y, aunque nos fastidie que nos desvelen el final de un libro, en el de la vida eso no pasa... porque aun no ha nacido alguien capaz de desvelar lo que este magnífico libro nos depara.


Roberto López: esgrimista y escritor en sus ratos libres


¿Y bien? Si os ha gustado, subiré mi segundo texto próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario