miércoles, 20 de abril de 2011

El presente

Hace bastante que no entraba por aquí, así que voy a dejar un texto xD
Esta vez trata sobre cómo el presente que vivimos en estos momentos puede influir en nuestro futuro, y cómo el pasado nos ayuda a no repetir los errores cometidos.
Aquí va:
El presente

Los momentos pasados y los que aún están por llegar.
El pasado, que conocemos muy bien, frente al futuro, el cual ni siquiera lo imaginamos.
La conexión entre una época y la otra es ESTE MOMENTO.
Precisamente es el presente, confeccionado a partir de tantos momentos vividos en el pasado, el encargado de confeccionar el futuro. Y, cuando éste llegue, pasará a convertirse en el presente que confeccionará un nuevo futuro. Al mismo tiempo que nuestro actual presente pasará a formar parte del pasado.
Esta conexión es PRODIGIOSA porque, conociendo el pasado, somos capaces de crear el futuro sin cometer los errores cometidos anteriormente. Me da pena la gente que no aprovecha esta ventaja que nos proporciona LA RAZÓN. Son esa clase de personas que no logra entender que el pasado pasó y que hay algo que nos está esperando en un futuro no muy lejano… ¿Felicidad? ¿Amor? ¿Amistad?... a mí, y creo que a todos, nos gusta creer que sí. Y para ello necesitamos tener en cuenta el presente, mucho más importante que el pasado, pero no tanto como aquello que está aun por venir. El presente, mejorado gracias al aprendizaje sobre los errores cometidos en el pasado. Y el futuro, aún más mejorado gracias a los posibles nuevos errores que podamos cometer en estos momentos y de los cuales también deberemos aprender.
Habremos sido felices y tristes… nos habremos equivocado y habremos aprendido. Por eso, lo que importa ahora es confeccionar el futuro… sin repetir errores.

Roberto López: nadie es perfecto... pero, al menos, se intenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario